Ciudad De Buenos Aires - Política 3DPoder Legislativo – Politica3D.comÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Fue presentado el proyecto de ley que propicia el cambio de zonificación para el sector denominado «Estación Villa Crespo»

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto de ley que propicia el cambio de zonificación para el sector denominado «Estación Villa Crespo» en la Línea del Ferrocarril San Martín que fuera remitido el pasado viernes 8 al Cuerpo Parlamentario porteño por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, fue presentado ante las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto.

A la reunión informativa asistió el subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Carlos Colombo, quien a través de una presentación audiovisual repasó los principales puntos de la iniciativa y respondió las consultas realizadas por los diputados.

El Ejecutivo propicia el cambio de zonificación para el sector denominado «Estación Villa Crespo» situado en la Línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre avenida Dorrego y calle Humboldt – Comuna 15.

En este sector se encuentran inmuebles que forman parte del Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado bajo el N° 32315238 y oportunamente aprobado por el Cuerpo Legislativo mediante Ley N° 6.131.

Según se explicó estos predios identificados como dos parcelas de la Manzana 162 A no tienen actividad ferroviaria y «de acuerdo a la caracterización de las condiciones urbanísticas, socioeconómicas y ambientales se considera que las normas que integran este proyecto permiten la integración armónica entre el tejido, el uso y la dinámica propia de una estación intermedia de ferrocarril, a través de la mitigación y/o reducción de los efectos negativos, por lo que se propone la desafectación de la Manzana 162A, Sección 47, Circunscripción 15, de los términos del punto 4.3.2 «Afectación a Ensanche en Vías de Ferrocarril General San Martín y Domingo Faustino Sarmiento» del Título 4 «Cesiones de Espacio Público, Parcelamiento y Apertura de Vías Públicas» del Código Urbanístico» vigente.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker