ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Florencia Scavino: «Estoy convencida que la integridad es la vía para seguir cambiando las cosas»

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires que abarca a los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales, la Presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino, hizo declaraciones públicas y se refirió a la apertura escalonada de los comercios, a la importancia del trabajo en equipo y al rol de las mujeres en la política.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino:

⁣»Estuve participando de la mesa de diálogo virtual junto a Horacio Rodríguez Larreta y más de 50 mujeres del Gobierno para reflexionar, intercambiar y potenciar políticas de gestión».

«Visité la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de los Bomberos de la Ciudad para concientizar sobre los riesgos del monóxido de carbono y la importancia de hacer las cosas bien en casa. Es importante que siempre convoquemos a gasista matriculado para controlar instalaciones, artefactos de gas y salidas de aire. Es importante atender los síntomas de intoxicación: dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y parálisis de miembros superiores e inferiores».

«Estoy convencida que la integridad es la vía para seguir cambiando las cosas y mejorar todo lo que haga falta, porque como decía el escritor Jim Stovall ´la integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando´».

«Más mujeres en la política se traduce en una Ciudad más igualitaria, inclusiva y con decisiones compartidas».

⁣⁣»Todos los días, sin distinguir rango ni experiencia, los diferentes equipos de la Ciudad están brindando todo su esfuerzo para ayudar a cada vecino que lo necesite».

«En el Día Internacional del Trabajo Doméstico es importante remarcar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres para estas actividades. La violencia doméstica contra la mujer se incrementó durante la pandemia y es un flagelo que también tenemos que atender. La participación total de las mujeres en el trabajo doméstico no remunerado es del 76% contra un 24% de los hombres».

«Recorrimos una parte del túnel aliviador del Arroyo Vega, una obra que sigue beneficiando a más de 300 mil vecinos, pero que requiere de su mantenimiento para que siga funcionando bien y todos podamos dormir tranquilos sabiendo que nuestros barrios no van a inundarse con las lluvias y tormentas».

«La pandemia no nos afecta a todos por igual y está exponiendo desigualdades de mujeres y niñas de todo el mundo y nuestro país no es la excepción. La brecha se agudiza, la violencia crece y nuestros derechos siguen siendo vulnerados».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *