ActualidadCiudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «Gracias al gran esfuerzo de toda la ciudadanía, estamos disminuyendo la transmisión del virus»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las gestiones relacionadas con la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

«Para seguir cuidándonos entre todos, es muy importante que los vecinos se acerquen a los dispositivos Detectar a los 7 días de haber estado en contacto con alguien que dio positivo, aún si no tenés síntomas para hacerte el test. Pueden buscar el centro más cercano a su domicilio entrando en http://buenosaires.gob.ar/test«.

«Con la realización de test de saliva para los contactos de casos positivos, identificamos a personas que se contagiaron pero no presentan síntomas y los resguardamos antes de que puedan transmitir la enfermedad a subgrupos más vulnerables que se vean más afectados por el virus».

«Gracias al gran esfuerzo de toda la ciudadanía y a las políticas públicas de rastreo, testeo y distanciamiento, estamos disminuyendo la transmisión del virus. Una de las claves es poder detectar cada vez más casos asintomáticos con la ampliación de la estrategia de testeos».

«Luego de nueve semanas de una meseta alta de casos, desde el 1ro de septiembre, la curva de casos en la Ciudad de Buenos Aires comenzó un descenso lento pero sostenido, con valores diarios que promedian los 900 positivos. Con un índice de contagiosidad, o R, que fluctúa entre 0,90 y 1».

«Visitamos una de las postas de vacunación de la Comuna 6. Es muy importante que vacunemos a los chicos en edad escolar, de 5, 6 y 11 años, porque es la mejor forma de cuidarlos de estas enfermedades prevenibles».

«Las postas, los CeSAC y los hospitales tienen circuitos seguros y todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus».

«El Operativo Detectar está intensificando la búsqueda activa territorial en los barrios donde más actividad de casos hubo en los últimos días».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *