ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Firmamos un convenio con River Plate para instalar allí un Dispositivo Detectar”

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de los testeos, a la estrategia de investigación epidemiológica y a la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19 .

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

«Estuvimos en River Plate con Rodolfo Donofrio firmando un convenio para instalar allí un Dispositivo Detectar. Desde el centro de testeo se realiza la búsqueda activa de contactos estrechos en la Comuna 13 y los tests a quienes se acerquen voluntariamente».

«La estrategia de investigación epidemiológica, rastreo y testeo de contactos estrechos es el pilar fundamental de la política pública para hacerle frente a la pandemia. Pero también lo es el comportamiento ciudadano, y el de cada uno en este momento».

«Es muy importante que si pasaron 7 días desde que estuvieron en contacto con alguien que fue positivo en coronavirus se hagan el test en alguno de los centros del Dispositivo Detectar. Todos podemos aportar algo para mitigar el rebrote».

«Ya comenzó la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19 en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. En base a los criterios epidemiológicos definidos por la Nación, los primeros en recibir la vacuna son los trabajadores de salud de la primera línea».

«Personal de terapia intensiva, de guardias, laboratorios y ambulancias son prioritarios por su labor esencial. A todos ellos, les haremos un seguimiento clínico activo para cuidarlos luego de la aplicación».

«Este año, el Hospital Cecilia Grierson dejó de ser un centro asistencial para convertirse en hospital. Es un orgullo, en medio de la pandemia poder llamarlo por su nombre. Quiero felicitar a todo su equipo por el esfuerzo y el profesionalismo».

«El operativo de testeos a turistas y residentes que regresan a la Ciudad luego de 4 días, es una profundización de la estrategia de investigación epidemiológica. Luego del primer fin de semana largo, observamos que 6 de cada 1000 personas que vuelven de viaje están enfermas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *