CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Fernán Quirós: “El número de casos de la Ciudad de Buenos Aires es relativamente estable»
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.
A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:
“El número de casos de la Ciudad de Buenos Aires es relativamente estable, con semanas que sube un poco y semanas que baja un poco. Estamos en un número de casos alto”.
“Hemos realizado 283.847 test, el 64% de ellos fueron realizados a ciudadanos porteños, la tasa de positividad es de 42%, lo que da una tasa de 5.946 test de PCR por cada 100.000 habitantes”.
“Al día de hoy hemos confirmado 72.364 casos totales, con 24.820 altas institucionales, fallecieron 1.619 personas, lo que hace una letalidad de 2,2%”.
«Con respecto a los testeos totales a personal de salud, geriátricos, fuerzas de seguridad, desarrollo humano y transporte, ya se realizaron 292.200 test serológicos, de los cuales 10.734 dieron positivo, que devino en 3.391 PCR positivas, lo que hace una tasa de test serológicos cada 100.000 habitantes de 9.740”.
DATOS
- Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo y Núñez.
- Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
- El Gobierno de la Ciudad cuenta con cuatro postas en Belgrano, Caballito, Barracas y Monserrat para la donación voluntaria de sangre, mientras que la donación de plasma se puede hacer en los hospitales Durand, Álvarez, Argerich, Muñiz, Fernández, Pirovano y Tornú.