ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Felipe Miguel: “Cada hotel que sumamos son más camas disponibles en los hospitales»

En breve, comenzarán a llegar los nuevos pacientes, la adrenalina recorre el cuerpo de todos los presentes. Mientras el equipo de médicos y enfermeros realiza el inventario de los insumos, el personal de limpieza y desinfección se está cambiando en su sector. Ya se capacitaron todas las personas que estarán a cargo de distribuir alimentos, también los del sector administrativo que dan el alta a los pacientes por sistema y el personal de mantenimiento. El jefe de hotel ya realizó una recorrida exhaustiva.

Son las cuatro de la tarde de un día de semana en la Ciudad de Buenos Aires. A solo media cuadra de Corrientes y Montevideo, en pleno centro, un equipo del gobierno porteño trabaja con ritmo sincronizado. La transformación del hotel Milán en un nuevo establecimiento extrahospitalario para pacientes Covid-19 leves no puede demorar más de 72 horas, las instalaciones ya pasaron la revisión técnica del equipo de bioseguridad, se definieron las zonas exclusivas Covid y las áreas por donde transitará el resto del personal.

En relación a este tema, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseveró que “cada hotel que sumamos son más camas disponibles en los hospitales. Y esto es fruto del esfuerzo que vienen haciendo todos los vecinos cumpliendo con la cuarentena y con las medidas que les vamos proponiendo: cada día que ganamos en esta pandemia sirvió para estar mejor preparados”.

A su vez, el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, enfatizó que «la situación de dar de alta un hotel es plenamente satisfactoria para todo el equipo porque nos permite ofrecer alojamiento a quienes más lo necesitan, y a la vez cortar la cadena de contagios”, puntualizó Carrillo y agregó: “Junto al Ministerio de Salud estamos llevando esta tarea, los pacientes reciben atención médica y psicológica, cuatro comidas al día y la contención necesaria para transitar de la mejor manera los días en el hotel”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *