ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Presidente Alberto Fernández tuvo que ceder al reclamo de la Policía Bonaerense

El Presidente Alberto Fernández tuvo que ceder al reclamo de la Policía Bonaerense y para hacerlo le quitó recursos a la Ciudad de Buenos Aires para pagar los sueldos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y lo hizo por un decreto presidencial. Y todo esto se dio en el contexto de una medida de protesta con cientos de policías bonaerenses en la calle manifestándose con bombos y pancartas.

A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:

“Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud”.

“Espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esta mecánica”.

“Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”.

“La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación”.

«Nadie puede mostrarse sorprendido por esta decisión, porque muchas veces hemos hablado de este tema con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad de Buenos Aires va a seguir recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales”.

“Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso necesitamos tener una buena policía. Y quiero que empecemos a construir una buena policía en la provincia de Buenos Aires, es necesario que lo hagamos”.

“Es justo el reclamo y es necesario dar una respuesta, y confiamos en que el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires nos acompañe en este momento tan difícil y advierta el esfuerzo que estamos haciendo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *