Ciudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas noticias - POLÍTICA 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

El ministro de Producción, Dante Sica, presentó la agenda de desarrollo productivo ante el Consejo Directivo de CAME

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para presentar la agenda de desarrollo productivo y generación de empleo con el fin de favorecer el crecimiento de la Argentina en los próximos años.

Durante el encuentro, el ministro Sica repasó las principales medidas anunciadas recientemente por el Presidente Mauricio Macri, especialmente los proyectos de Ley PyME 2.0, Ley de Inversiones, y Ley de Promoción del Empleo, que se enviarán al Congreso en los próximos días.

“Argentina es de los pocos países que no tiene un régimen tributario específico para las PyMEs. La Ley PyME tiene como objetivo establecer un esquema distinto, progresivo y diferencial para el sector que les permita crecer”, aseveró Sica.

Además, destacó la importancia del trabajo en conjunto, ya que muchos de los ejes principales de los proyectos se venían trabajando con CAME y otras cámaras empresarias. “Tenemos que generar consenso para apoyar estas leyes porque estamos hablando de temas estructurales”, agregó.

Los proyectos tienen como objetivo llevar alivio fiscal, fomentar el empleo formal y las inversiones productivas para que las PyMEs puedan crecer, invertir y exportar.

Sica presentó la agenda de desarrollo productivo ante el Consejo Directivo de CAME.
Sica presentó la agenda de desarrollo productivo ante el Consejo Directivo de CAME.

Puntos claves

  • Bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas empresas, las micropymes.
  • Bajar a la mitad los impuestos y suavizar la transición de las empresas que pasan del monotributo al régimen general.
  • Crear la Cuenta Única Tributaria que permitirá a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas.
  • Dar más incentivos a las empresas para que inviertan.
  • Eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021. Sólo se aplicará a las empresas que aumenten su plantilla de empleados.

Participaron del Consejo 141 dirigentes PyME de todo el país que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

Por parte del Ministerio de Producción y Trabajo estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, de Empleo, Fernando Premoli, de Comercio Interior, Ignacio Werner y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker