ActualidadLegislativoNación

El Gobierno aprobó en Diputados el ajuste a los Jubilados

Con el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la Cámara Baja aprobó el ajuste a los Jubilados con 132 votos afirmativos del kirchnerismo y aliados, 119 negativos de Juntos por el Cambio y cero abstenciones. Y hay que tener en cuenta un detalle: el mismo día que el cristinismo aprueba el ajuste a los jubilados a pesar de la pandemia y del hambre, un juez subrogante beneficia a la actual Vicepresidente de la Nación y la habilita a cobrar dos jubilaciones de privilegio sin pagar ganancias. Esta resolución del juez le permitirá a Cristina Kirchner alcanzar un ingreso de cerca de 1 millón de pesos mensuales. Y todo esto en un contexto de miseria, desocupación y hambre potenciado por la cuarentena súper extensa decretada por el Presidente Alberto Fernández. Y a partir de esto surge un interrogante: ¿En esta resolución de la Justicia también hay lawfare?

A su vez, es importante tener en cuenta que la fórmula jubilatoria aprobada por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados no incluye a la inflación a la hora de aumentar los haberes jubilatorios, con lo cual va a ser inevitable que los jubilados pierdan poder de compra a la hora de adquirir alimentos básicos y medicamentos en este contexto de crisis económica.

A continuación algunas de las repercusiones con respecto al ajuste a los jubilados:

Diputada Paula Oliveto (Juntos por el Cambio): «Ajustan a los jubilados y Cristina cobra dos jubilaciones de privilegio sin pagar ganancias, ella que es millonaria. El mismo día que se vota el ajuste un juez subrogante la beneficia, para que todos sepamos que el poder va de la mano de la impunidad y el afano. Militen esto también».

Abogada Silvina Martinez: «Mientras el Gobierno promueve un recorte a los jubilados, Cristina Kirchner reclama y consigue cobrar 3 cheques del Estado y no pagar impuesto a las ganancias».

Diputado Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio): «El concepto de esta ley es el ajuste y eso es lo que han venido a hacer en esta Cámara. Se debe incluir en la fórmula la variable de la inflación. Al sacar la inflación de la fórmula se le quita la garantía de mantener el poder adquisitivo».

Periodista Luis Gasulla: «El progresismo K festejando un ajuste a jubilados. Cinismo y nepotismo. 18 millones de jubilados volverán a perder contra la inflación aunque el gobierno esconde el ajuste. Mientras tanto, Cristina Kirchner no pagará ganancias. Eso son».

Abogado Daniel Sabsay: «Se aprobará un ajuste de las jubilaciones que no computará la inflación. Otra vez los mayores son sacrificados por este gobierno que les había prometido un aumento del 20 %. Y los tirapiedras y el hombre del mortero? Hipócritas, buscaban derribar un gobierno no peronista».

Diputada Mirta Tundis (Kirchnerismo): «La historia nos demuestra que cada vez que se aplicó por salario o por recaudación, la fórmula o los aumentos fueron buenos».

Diputado Marcelo Casaretto (Kirchnerismo): «Esta es una muy buena ley para los jubilados y para los argentinos. El tiempo nos dará la razón cuando dentro de unos años veamos cómo mejoraron el poder adquisitivo y los ingresos de los jubilados a partir de su participación en la redistribución del ingreso».

Diputado Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda): «Esta fórmula no va a ser beneficiosa. Debe plantearse una cláusula que establezca la fórmula jubilatoria en relación a la inflación».

Diputado José Luis Ramón (Aliado del Kirchnerismo): «Este proyecto les da previsibilidad a los jubilados en el futuro».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *