ActualidadLegislativoNación

Diputado Mario Negri: “Esperamos que el Gobierno no se equivoque aumentando nuevamente el déficit”

Después de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso donde se explayó sobre el tema de la renegociación de la deuda, desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa en el Parlamento Nacional.

El diputado nacional, Mario Negri, aseveró que «la exposición de Guzmán nos dejó gusto a poco. Coincidimos con el ministro de Economía que los argentinos tenemos que hacer un nunca más de los ciclos de sobreendeudamiento, pero también necesitamos un nunca más a los ciclos de alto déficit fiscal».

“Recibimos casi 5 puntos de déficit en relación al PBI y dejamos el gobierno con 0,4% de déficit fiscal primario. Esperamos que el Gobierno no se equivoque aumentando nuevamente el déficit”, agregó el diputado Negri.

Por su parte, el diputado nacional, Luciano Laspina (Juntos por el Cambio) enfatizó que la «Argentina tiene un problema con la deuda hace años y eso tiene que ver con cuatro problemas: La reputación, el déficit en su sistema jubilatorio, la falta de crecimiento y que el 80 % de nuestra deuda está en dólares».

Además, el diputado Laspina puntualizó que la “Argentina tiene un ratio de deuda con relación al PBI similar a los países de Latinoamérica. Pero nosotros no crecemos desde que el kirchnerismo demolió las bases del crecimiento. Por eso esperamos que envíen el Presupuesto, esto no es incompatible con sentar las bases de una negociación exitosa. Nosotros creemos que si explicitan el programa económico tendrán más suerte”, afirmó el legislador Luciano Laspina.

A su vez, el diputado nacional, Cristian Ritondo, remarcó que “el Presidente manifestó que no muestran la estrategia porque están jugando al póker con los acreedores. Nosotros pedimos que las cartas estén sobre la mesa, para poder dar el apoyo del Congreso. No se puede jugar a las cartas con el futuro de 45 millones de argentinos”, subrayó Ritondo y agregó que “el FMI desembolsó 44.149 millones de dólares y el grueso, 37.149 millones, se destinó al pago de los servicios de la deuda”.

Posteriormente, el diputado nacional, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “estamos aportando con prudencia, seriedad y responsabilidad, y esto ya quedó demostrado el pasado 29 de enero cuando acompañamos en la reestructuración de la deuda”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *