CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Diego Santilli: “Esto no puede suceder y exigimos respuestas”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al motochorro que asesinó a la vecina María Rosa en Ramos Mejía, a la lucha contra el narcotráfico y al operativo de vacunación en el territorio porteño.
A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL VICEJEFE DE GOBIERNO, DIEGO SANTILLI:
«Esto no puede suceder y exigimos respuestas. El motochorro que asesinó a María Rosa en Ramos Mejía había salido de la cárcel por la pandemia. Esto es consecuencia de una política criminal de funcionarios que liberan delincuentes y castigan con la muerte a víctimas inocentes».
«Vamos a fondo contra el narcotráfico. Tras varios allanamientos en el Barrio 31, la Policía de la Ciudad secuestró drogas, armas y detuvo a la pareja y a un hijo de un capo narco que ya cumple su condena. Ya desarticulamos 25 búnkers en la zona para que la gente viva más seguro».
«Combatimos al narcotráfico para que la droga no llegue a nuestras familias. La Policía de la Ciudad interceptó en Zárate un camión con 52 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos en la Ciudad. Sus dos ocupantes, uno menor de edad, ya fueron puestos a disposición de la Justicia».
«Ya aplicamos 293.000 vacunas en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora esperamos que el Gobierno Nacional nos entregue nuevas dosis para seguir vacunando a los adultos mayores y que la vacuna llegue a quienes tiene que llegar. Ellos son la máxima prioridad».
«La vecina Marina llamó al 911, siendo clave para encontrar a M. y colaborar con la policía. Gracias a ella y a un camionero que vieron al captor en bicicleta por Luján, a la gente que aportó datos y al trabajo en conjunto de las fuerzas, la nena pudo volver a encontrarse con su familia».