ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Día del Padre en la Ciudad de Buenos Aires: Medidas a tener en cuenta para las compras online

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, este año gran parte de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires festejarán el Día del padre a la distancia, y a su vez muchos porteños comprarán regalos por internet. Es por este motivo que desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires dieron a conocer una serie de recomendaciones para adquirir los regalos y agasajar a los papás de forma segura sin moverse de sus casas.

En relación a este tema, el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que “el mejor regalo para un padre es que su hijo esté cuidado en el marco de la pandemia actual, la mayoría de los porteños para evitar contagios optan por hacer compras online; pero al hacerlo se encuentran con sitios o vendedores que no son confiables, promociones poco claras o falta de información con respecto a los envíos. Como consumidores hay que estar atentos y, ante cualquier duda, contactar a Defensa al Consumidor para ser orientados por profesionales y, de ser necesario, realizar el reclamo correspondiente”, puntualizó Facundo Carrillo.

Medidas a tener en cuenta para las compras online:

  • Es fundamental asegurarse de que el sitio en el que se quiere hacer la transacción comercial es seguro. Para esto hay que chequear que el sitio sea el oficial, la dirección web de la página empiece con https:// y al lado  del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.
  • Si la compra va ser realizada en un sitio donde publican sus productos diferentes vendedores, es imprescindible chequear la reputación del vendedor para ver si es confiable. Por ejemplo, ¿cuál es su puntaje como vendedor? ¿qué dicen sobre él los compradores anteriores? ¿son buenas las críticas o reseñas? Los vendedores con mejores calificaciones se preocupan por cuidar su reputación y siempre brindan un mejor servicio, tanto en la entrega como a la hora de realizar un cambio.
  • También es elemental tener en cuenta las características específicas del producto o servicio, comparar precios en diferentes sitios, y prestar atención a las promociones que puedan ofrecernos. ¿El producto es el que se desea?¿El envío es gratuito o hay que pagarlo aparte? ¿Cuánto va a tardar en llegar el pedido? ¿Existen promociones o descuentos?¿Ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses?
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *