ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Daniel Pelegrina: “El banderazo no es solo por Vicentin. Acá hay gente que ve un atropello sobre el derecho de propiedad»

Luego de la jornada de ayer donde cientos de miles de argentinos salieron a las calles de todo el país para manifestarse en contra de la expropiación de Vicentin, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina(SRA), Daniel Pelegrina, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al «Banderazo» convocado en defensa de la propiedad privada.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la SRA, Daniel Pelegrina:

“El banderazo no es solo por el caso Vicentin. Acá hay gente que ve un atropello sobre las libertades y el derecho de propiedad. Hay también gente que no pertenece al sector agropecuario, pero ven que sus principios y derechos se ven amenazados. Es una reacción en general en favor de los valores de la Nación y la República”.

“Hay también un rechazo al abuso de poder y el avance del sector público sobre el privado. Hay municipios que intentan avasallar al privado con impuestos. No solo estuvieron los productores en la marcha, también se sumaron el comercio, la industria, los servicios, profesionales, entre otros sectores».

«El camino tiene que ser otro para construir una República, es el respeto de las libertades institucionales y del respeto del rol de cada uno de los poderes”.

«La decisión del gobierno con respecto a Vicentin sienta un precedente que realmente alarma».

«No le encontramos una racionalidad económica a la injerencia que pueda tener sobre el sector. Si se sustenta en dos palabras que se mencionaron, como soberanía alimentaria, claramente no tiene que ver con eso, porque la compañía no produce alimentos para los argentinos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *