COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Gabriela Neme: “Esta es la Formosa de Insfrán: Feudalismo, caudillismo y avasallamientos de derechos”

Luego de la detención de dos concejalas de la provincia de Formosa por haber denunciado al gobernador provincial, Gildo Insfrán, debido a las condiciones deplorables de los centros de aislamiento en esa provincia, la concejal Gabriela Neme, que fue detenida y finalmente liberada, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a este tema.

A continuación las principales definiciones de la Concejal Gabriela Neme:

“Como ven en las imágenes yo estaba contra la pared y me querían correr. ¿Desde cuando está prohibido salir a la calle? Y ahí me llevan por resistencia a la autoridad y violación al artículo 205, que es la frutilla del postre. Soy abogada y estaba ejerciendo mi profesión. Además ni el Colegio de Abogados de Formosa, ni la Secretaría de DD.HH ni la Defensoría del Pueblo dijeron nada”.

«Quiero agradecer a todo el periodismo independiente de Formosa y del país que se hizo eco me mi detención por ser la voz de los derechos humanos».

«Esta es la Formosa de Insfrán: Feudalismo, caudillismo y avasallamientos de derechos».

«Vergonzoso lo que hace el gobierno de Formosa para perseguir al laburante mientras ellos hacen negocio con la pandemia. Un trabajador estaba cortando el pasto, la policía llegó y le prohibió trabajar por la fase 1».

«Es una vergüenza que el gobierno de Formosa afirme que los niños se divierten en centros dónde están privados de su libertad. Y el juzgado de menores?».

«El país acompaña la lucha por nuestros derechos. No nos callemos más. Este es el momento de levantar la voz y estar unidos».

«Quiero agradecer a los medios por ayudarnos a todos los Formoseños dando visibilidad del avasallamiento, persecución y abandono. No nos callamos más».

«Es un modelo de mentira el de Insfrán. Los psicólogos no asisten a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento. Los tienen abandonados y hacinados».

«Conforme el art 51 del código civil y comercial se prevé la inviolabilidad de la persona humana. Nadie puede obligar a los ciudadanos a hacerse estudios ni a encerrarse sin orden judicial. Una ley provincial no puede estar por encima de leyes nacionales. Hagamos respetar nuestros derechos».

«Cuando el pueblo Formoseño entienda el poder de la unidad, no habrá tiburón que amenace nuestra dignidad. Juntos somos mas».

«Todos juntos debemos levantar la voz de la verdad. No tengan miedo, no estamos solos, cada día somos más. Necesitamos una Formosa libre».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker