ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Ya se realizaron 226.385 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones

En el marco de la pandemia del coronavirus covid-19, la Ciudad de Buenos Aires ya superó los 225 mil testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones. Esta práctica forma parte de la estrategia sanitaria que está desarrollando el Ejecutivo Porteño para evitar una mayor propagación del virus.

Cabe destacar que durante el fin de semana pasado, la Ciudad realizó 226.385 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones, con 3.612 casos positivos, que significa una positividad acumulada de 1,70%. A su vez, es importante tener en cuenta que el viernes pasado ya comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para ampliar los lugares donde se realizan los test. Este nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse, con 98 resultados positivos, es exclusivamente de atención vehicular y funciona en el horario de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive. Para realizarse el test, es necesario llegar con turno previo (uno por vehículo) y una Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online accediendo al siguiente link:  https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables.

Cabe resaltar que los test son gratuitos, y son cubiertos por las obras sociales, seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. En cambio los residentes de otros países que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires en calidad de turistas deberán abonar los test.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *