ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Ya se pueden inscribir los mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el covid-19

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y en el contexto del operativo de vacunación contra el coronavirus covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el empadronamiento para los mayores de 65 años.

Cabe destacar que los primeros turnos ya fueron asignados, y a su vez desde el Gobierno Porteño informaron que «se irá avanzando a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional».

Es importante tener en cuenta que para inscribirse para recibir la vacuna, se debe acceder al formulario de empadronamiento ingresando al siguiente link: https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/mayor65

A su vez, luego de empadronarse los vecinos recibirán un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Posteriormente los vecinos empadronados serán contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Datos a tener en cuenta para el día de la vacunación:

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.
Tags

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Buenos dias, quiero me informen cuando va a estar disponible la inscripcion para la vacunacion mayor de 60 tengo 63 años algunos dicen haber sido vacunados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *