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Ciudad de Buenos Aires: Tras la inauguración del Viaducto Mitre, la Ciudad reabre al tránsito sin barreras la calle Sucre

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participarán hoy de la reapertura sin barreras de la calle Sucre en Belgrano, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, el cual se inauguró el viernes pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

En este contexto, la Ciudad también ya eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Juramento y Olazábal, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros y La Pampa.

El nuevo viaducto elevó las vías del ferrocarril en un tramo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso, y contempló la reconstrucción en altura de las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre.

Benefician en forma directa a usuarios del servicio del FFCC Mitre, pasajeros de medios de transporte público y automovilistas que circulan por la zona norte de la Ciudad.

Debajo del viaducto se desarrollan nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para que puedan disfrutar, especialmente, los vecinos de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Su construcción generó más de 900 puestos de trabajo y permite eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires (Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada, Monroe, Olleros, La Pampa y Sucre).

También contempla la apertura de cuatro cruces seguros en calles que estaban cerradas.

La iniciativa forma parte de las obras de la Red de Expresos Regionales (RER) y del Plan Buenos Aires Sin Barreras, que incluyen la construcción de los viaductos de las líneas San Martín y Belgrano Sur, cuya finalización se prevé para el transcurso de este año.

Desde el año 2008 se construyeron 29 pasos bajo nivel que estuvieron a cargo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La Red de Expresos Regionales es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación que comprende la creación de un sistema que va a interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas en beneficio de más de 10 millones de personas, que viajarán más cómodas y más seguras.

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