ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se habilitaron los patios de juegos en parques y plazas

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, desde esta semana chicos y grandes pueden disfrutar aún más de los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires con la habilitación de los patios de juegos y también los espacios en los que se practican deportes.

En este contexto, el Ejecutivo Porteño reforzó la higiene y desinfección de los juegos que se realizará varias veces al día, además se dispuso que el personal de gobierno aplique productos sanitizantes en los accesos de los 112 patios de juegos ubicados en los 85 espacios verdes de mayor concurrencia y verifique el cumplimiento del protocolo diseñado para los mismos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Cabe resaltar que los espacios habilitados funcionarán en el horario de 8 a 20hs como parte del plan de apertura gradual de la Ciudad de Buenos Aires. En los accesos los vecinos encontrarán información y recomendaciones a cumplir para prevenir el riesgo de contagio. Hay que destacar que el uso del tapabocas es obligatorio para los chicos y chicas que superen los 6 años de edad y que los niños deberán siempre acceder con la supervisión de un mayor con sus manos sanitizadas y respetando la capacidad de cada espacio.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que “estamos muy felices porque hemos puesto mucho empeño y trabajo entre todos como sociedad para llegar a este momento, habilitar los patios de juegos y playones deportivos es como devolverle la sonrisa a los parques y plazas”, puntualizó Carrillo, y agregó: “Es muy importante ahora que no nos relajemos, estamos redoblando los esfuerzos en materia de limpieza y desinfección y tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *