Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Ciudad de Buenos Aires: El Viaducto San Martín elimina 11 barreras y crea 9 cruces entre La Paternal y Palermo

La obra eleva las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros y beneficia a 680.000 personas, entre automovilistas, usuarios de colectivos y pasajeros del tren que transitan a diario por esos barrios y Villa Crespo.

Once pasos a nivel ubicados entre Paternal y Palermo quedarán eliminados, mientras que otras 9 calles que hoy están cortadas por las vías se abrirán para hacer más fluido y seguro el tránsito en esos barrios y Villa Crespo.

Todo esto gracias a la construcción del Viaducto San Martín, que elevará las vías de esa línea de tren a lo largo de 5 kilómetros.

La obra es similar a la que se está construyendo en las vías del Mitre, entre las avenidas Dorrego y Congreso

Con el viaducto se van a eliminar las barreras en las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

A su vez, se van a abrir las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro, hoy cerradas. Los dos últimos son exclusivamente para peatones.

https://youtu.be/DwsGAlLO_AE

La construcción del viaducto desde la estación Palermo hasta la estación Paternal va a eliminar todos los cruces a nivel y va a mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial. Forma parte del plan Buenos Aires sin barreras.

Gracias a la eliminación de las barreras, 260.000 automovilistas y 250.000 usuarios de colectivos se van a ahorrar hasta 20 minutos de viaje. Además, los 170.000 usuarios del San Martín también se verán beneficiados ya que la eliminación de las barreras ferroviarias a nivel permitirá mejorar la frecuencia del tren.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A. Es fundamental para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER) y se complementa con otros dos viaductos en ejecución: el del Mitre y el del Belgrano Sur, entre Pompeya y Constitución.

A lo largo de la traza se van a generar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el fomento de la integración y la mejora de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

Afectaciones al Servicio del Ferrocarril

Por las obras, desde el 25 de mayo pasado, y hasta mediados de 2019, la línea San Martín realiza un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. Los colectivos comienzan su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando paradas en: La Paternal (Estación Álvarez Jonte del Metrobus San Martín) Villa Crespo (Juan B. Justo y Corrientes) Palermo (Santa Fe e Intendente Bullrich) Hipódromo (Dorrego y Del. Libertador).

Hay colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren. Además, el tren Retiro-Junín también está afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker