Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Ciudad de Buenos Aires: Cómo es la vida de los porteños con coronavirus aislados en hoteles

Walter y su esposa embarazada se contagiaron de Covid-19 no saben bien si al mismo tiempo, los dos fueron al Hospital Piñeiro, ella quedó internada porque tenía síntomas y fecha de  parto en esos días, a él lo trasladaron al Hotel de las Luces para llevar adelante la cuarentena. Tres días después del episodio nació su cuarto hijo y él no pudo asistir al parto, esta situación lo dejó con una sensación de frustración e impotencia.

“Ese día fue un golpe terrible. Estaba como loco. Ella es mi compañera, mi amor, mi vida… y mi bebito nació y no podía estar ahí presente por este virus de porquería. Estaba destruido emocionalmente. Pero con la ayuda de Dios y la contención de los doctores, los enfermeros, los voluntarios y los psicólogos lo superé”, cuenta Walter, un soldador de 33 años que vive con su familia en el barrio de Flores.

Dos veces al día Walter es contactado por médicos, como parte del protocolo diario en el que debe reportar si tiene fiebre, que “gracias a Dios no tengo” afirma. Recibe además contención de psicólogos que controlan su evolución y le brindan el apoyo necesario para sobrellevar la única forma conocida para luchar contra la enfermedad: el aislamiento. “La verdad es que el trato de los chicos es muy humano, entienden la situación. Me llaman todos los días y me preguntan cómo estoy, si tengo temperatura, cómo amanecí, si descansé bien, cómo está mi familia. Es como una charla entre amigos o familiera. Te hace bien porque no te sentís ajeno, te soltás y te alivia mucho eso que te genera el encierro”, explica.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires implementó un amplio abanico de medidas que cambiaron la realidad de todos, en el transporte, en el trabajo, en los comercios, en los consorcios, pero sin dudas para quienes vienen del exterior o se infectan como residentes en la Ciudad y utilizan el sistema público de salud, el cambio es rotundo. Estos vecinos son alojados en los hoteles de pasajeros y de infectados asintomáticos como estrategia de prevención. El dato categórico que hizo imprescindible la medida es contundente: 75% de los infectados no lo saben ni lo sospechan, son los llamados asintomáticos y, según la tasa de contagio mundial, podrían contagiar, en caso de no aislarse, al menos a 4 personas cada uno.

“La pandemia nos desafió a todos, hoy no importa cual es tu cargo o función, nuestra tarea es cumplir los lineamientos que define el ministro de Salud Fernán Quirós, junto con su equipo, para el trabajo en los hoteles y estar al servicio de los vecinos para evitar la propagación del virus en la Ciudad de Buenos Aires”, aseveró el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker