ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo es el Plan para la vuelta a la actividad áulica en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires está acompañando a los estudiantes durante el mes de enero y a su vez adelantará el inicio del ciclo lectivo con el objetivo de desarrollar más oportunidades de enseñanza y aprendizaje y a su vez poder recuperar instancias de presencialidad.

Es importante tener en cuenta que los participantes de este programa son aquellos estudiantes de las escuelas publicas porteñas que obtuvieron su calificación «en proceso» y a los que han pasado al grado o año siguiente en situación de «promoción acompañada», y también para aquellos alumnos de primaria y de sala de 5 del jardín que quieren participar.

Cabe destacar que las actividades de este programa de verano se llevan a cabo en escuelas, predios y polideportivos. Se organizan en burbujas de hasta 10 personas y los docentes desarrollan un seguimiento de cada estudiante y entregan informes a los equipos de conducción de los establecimientos educativos.

Es importante resaltar que para la sala de 5 del nivel inicial y para el nivel primario hay 116 sedes distribuidas por los 21 distritos escolares, y a su vez para el nivel secundario se habilitaron 15 sedes, agrupadas por ciclo y área de conocimiento. Asimismo para aquellos estudiantes que no puedan concurrir en forma presencial también se habilitó la opción virtual.

Con respecto al inicio anticipado de clases, la Ciudad de Buenos Aires estableció que el 17 de febrero todos los chicos y chicas de la Ciudad empiezan su ciclo lectivo. La vuelta de los alumnos a las aulas será escalonado y progresivo y se va a priorizar a los estudiantes de menor autonomía y aquellos que están cursando los primeros años del nivel secundario. El objetivo del Gobierno Porteño es alcanzar la máxima presencialidad posible, donde todos los chicos y chicas estén al menos 4 horas en la escuela durante todos los días, tanto para los alumnos de las escuelas publicas porteñas como así también para las escuelas de gestión privada.

Con respecto a este tema, la Ministra de Educación del Ejecutivo Porteño, Soledad Acuña, aseveró: «Quiero transmitirles la tranquilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires las clases van a comenzar. La mayoría de los docentes quiere volver y recuperar lo que se perdió en 2020, fruto de la pandemia», puntualizó la ministra Acuña y agregó:  «Y no nos olvidemos de los efectos psicológicos. Más del 60% de las familias dice que sus hijos han tenido trastornos en el comportamiento. Y más del 80% afirma que son más infelices y tienen más preocupaciones», subrayó la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *