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Ciudad de Buenos Aires: Bajo Viaducto Mitre: Nueva plaza junto al túnel de Av. del Libertador

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará un proyecto para sumar una nueva plaza en el sector que se generará debajo del Viaducto Mitre y que se incorporará a los espacios públicos existentes en la zona delimitada entre Virrey del Pino, Avenida del Libertador y el túnel.

De esta forma, el proyecto plantea la intervención de un área de 5.300 metros cuadrados en los que se sumarán 4.000 metros cuadrados de espacio público y verde junto al túnel de Av. del Libertador, en los que habrá nueva forestación, equipamiento urbano e iluminación peatonal con sistema LED, entre otras novedades, para el disfrute de los casi 140.000 vecinos del Barrio de Belgrano.

Bajo Viaducto Mitre

Con esta obra se van a evitar los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

Con el Viaducto Mitre se van a eliminar las barreras de las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Así se verán beneficiados un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que utilizan el colectivo y otros 70.000 que usan autos particulares; 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y los 200 empleados en la obra y en la fábrica de dovelas.

A su vez, el viaducto va a contribuir al cuidado del medioambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

La obra se lleva a cabo mediante la instalación de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

El montaje se llevó a cabo con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

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