Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Horacio Rodríguez Larreta: «Estas máquinas nos van a permitir tomar la temperatura y detectar pasajeros con fiebre»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, presentaron junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, un sistema infrarrojo que permitirá identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video que en primera instancia se instalarán en la entrada del Centro de Trasbordo de la estación Constitución.

Durante la presentación, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que «estas máquinas nos van a permitir tomar la temperatura y de ese modo detectar pasajeros con fiebre», y agregó que “en el caso de que se detecte alguno con la primera medición, se le hace una segunda medición con un termómetro más tradicional, y si se comprueba que tiene fiebre, hay todo un protocolo para que vuelva a su casa. Esta es una manera más de cuidar a la gente”, puntualizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo funciona el sistema para identificar la temperatura corporal

Son dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas con precisión y sin contacto físico.

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano. A su vez, estas cámaras se configuran para que a determinada temperatura, se emita un alerta.

Con respecto a esta tecnología, Agustín Cencic, de la compañía Channel Sales en Dahua Technology, enfatizó que «la termografía sirve para analizar la intensidad espectral infrarroja y darle un valor, basado en el análisis de la imagen, para determinar qué temperatura hay en ciertos lugares”, puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker